martes, 6 de diciembre de 2016

CAMBIO - HUANCAYO


SOSTIENE EX ALCALDE DE HUANCAYO

“MPH desprotege a la persona y
privilegia vehículos en Paseo La Breña”

Señala que al caballazo pretenden consumar demolición  de concepción urbana y mensaje histórico.

Para el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, las obras de eliminación de los martillos de las veredas y de los espacios de parqueo del Paseo de la Breña para habilitarle dos carriles vehiculares, constituyen un acto de facilismo y prepotencia que agrede  el diseño urbano,  mensaje histórico y los derechos a la comodidad y seguridad de los vecinos y personas en general, privilegiando a los vehículos y algún faenón mercantilista de ciertos transportistas y autoridades y “técnicos” de la Municipalidad de Huancayo, toda vez que la medida no se sustenta en ningún plan serio e integral.

“Es una  medida efectista y desesperada que no obedece a ningún plan serio e integral  que garantice  superar el estado de caos  del transporte y tránsito del centro de Huancayo. La agresión al Paseo de la Breña, es un acto de facilismo y prepotencia que agrede  su diseño urbano, mensaje histórico y además  los derechos  a la comodidad  y seguridad de los vecinos y personas en general, privilegiando a los vehículos y algún faenón mercantilista de ciertos transportistas y de las autoridades y “técnicos” de la Municipalidad de Huancayo beneficiarios de este condenable “caballazo”. No hay otra explicación”; señaló.

“Considero que esta acción “parche” debe pararse de inmediato y reconociendo hidalgamente el error  y la prepotencia, se ordene la restitución de lo irracionalmente demolido; así mismo se debe considerar  el cumplimiento de la Ordenanza que dispone la inclusión de portales en las nuevas construcciones, toda vez que forman parte del proyecto y  expediente técnico que sustentó la necesidad de la cesión  de predios para el ensanche del entonces Jr. Callao (1982) y la construcción del Paseo”,  manifestó  Pedro Morales.

“De persistir  el capricho y la prepotencia se pondrá en peligro  la integridad de las personas, especialmente de los estudiantes.  Se contribuirá a la incomodidad,  al hacinamiento vehicular, a la contaminación audiovisual y  del aire; se  profundizará  el déficit de zonas de parqueo que es responsabilidad municipal y se obligará a los  propietarios de vehículos  a pagar por  parqueos particulares” concluyó el ex alcalde huancaíno.

ALGO MÁS

También consideró como un abuso más, el desorden y la existencia del comercio informal, que son evidentes por la negligencia de la municipalidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario