sábado, 11 de junio de 2016

PERÚ - ESPECTACULOS



Congreso distinguió a Isaac Sarmiento ‘Wallpa Waccay’ 



Con diploma de honor, el Congreso de la República distinguió la prolífica labor de Isaac Sarmiento Martínez, conductor y fundador del programa folklórico Canto Andino.
La ceremonia de reconocimiento estuvo organizada por el legislador Agustín Molina Martínez, quien sostuvo que el merecido homenaje que se hace a Sarmiento - más conocido como Wallpa Waccay - es para premiar los 23 años de labor ininterrumpida en la defensa y difusión de nuestras costumbres y valores, que constituyen a su vez un aporte significativo en la formación de la identidad nacional.
Molina Martínez puso en relieve el alcance del sintonizado programa Canto Andino, que tiene el mérito y particularidad de mostrar el Perú profundo desde cada rincón del país.
De igual forma, el congresista Modesto Julca Jara se sumó al reconocimiento manifestando que el mérito de Isaac Sarmiento y todo el equipo que conduce Canto Andino, es haber mostrado el Perú al mundo tal como es.
A nombre de los trabajadores del folklore, el intérprete Mao Fernández agradeció la tribuna y fuente de oportunidades que es el programa producido por Isaac Sarmiento, en sus 23 años de difusión.
Walpa Waccay al tiempo de agradecer el homenaje, hizo un recuento de los años iniciales de conformación de su programa emitido aquella oportunidad en el canal del Estado. “Nosotros llegamos al canal 7 con un proyecto integral de TV, pero también con importantes empresas anunciantes que apoyaron desde siempre nuestras iniciativas”, recordó Sarmiento.
El conductor y productor de Canto Andino recordó que fueron ellos los que organizaron programas importantes como el concurso de voces nuevas para el folklore, concurso de danzas escolares y otros.
También anunció que pronto darán inicio a una nueva etapa del programa que consistirá en la realización de miniseries sobre diversos temas ligados siempre a hechos culturales. “Tenemos los conocimientos y la tecnología adecuada para hacerlo”, comentó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario