sábado, 11 de junio de 2016

HUANCAYO - CYS

Cambios físicos que predicen el sexo del bebé

Tal vez hayas oído hablar de lo mitos sobre cómo averiguar el sexo del bebé que esperas. Lo cierto es que la prueba más fiable, sin duda, es la ecografía. Pero por probar...

1. Labios más gruesos si esperas niña. Según madres y abuelas, el cuerpo se hincha más cuando esperas una niña. El volumen de los labios, aumenta. Y el de la cara.

2. Piel más bonita si esperas niño. De hay que se diga que 'la embarazada está más guapa cuando espera niño'. La base científica que lo sustenta es que cuando estás embarazada de una niña, el cuerpo libera más carga hormonal, lo que afecta a la piel de la madre, generando más granos e imperfecciones.

3. ¿Una barriga redonda? ¡Niña! Muchos aciertan el sexo del bebé mirando la evolución de la barriga. Se supone que las barrigas redondas son de niña, mientras que las que terminan en punta, indican que se espera un niño. Sin embargo, sobre esto no hay ningún fundamento científico. De hecho, la forma de la barriga depende de la estructura corporal de la embarazada.

4. Si tienes más pelo de lo normal, esperas niño. Por lo visto, muchas embarazadas empiezan a notar aumento de vello en zonas en donde antes no tenían apenas pelo. Esto también tiene base científica. Si esperas niño, aumenta la producción de testosterona, lo que puede influir en la presencia de más vello.

5. Si te apetece comer salados y carne, será niño. Según esto, el cuerpo mandaría señales a través de los 'antojos'. Es decir, de lo que a la embarazada le apetece comer, tal vez porque el cuerpo tenga carencias de algún elemento o vitamina concreta. Las embarazadas que prefieren dulces, frutas y verdura, esperan niña, mientras que las que prefieren aperitivos salados y fritos, esperan niño.


Cómo deben sentarse los niños
para mantener una espalda sana


La postura más saludable para mantener una espalda sana es sentarse con la espalda recta, apoyada en el respaldo de un silla y formando un ángulo de 90 °. Las piernas deben llegar al suelo y los codos deben estar apoyados. Esta es la postura correcta para que los niños se sienten. La realidad es que pocas veces se consigue esta postura y los únicos responsables no son los niños.
También es muy frecuente dejar que los niños hagan los deberes en la mesa del comedor. Con la mesa y las sillas demasiado altas, las piernas de los niños quedan colgando y la espalda acaba adoptando una postura forzada. Por lo tanto, a los niños hay que inculcarles la necesidad de mantener una adecuada higiene postural, pero también hay que proporcionarles el ambiente adecuado para que lo hagan.
Cuando los niños se sientan en el suelo también suelen adoptar malas posturas. Tan frecuente como nefasto para las caderas es sentarse con las piernas dobladas hacia atrás en forma de W. Tampoco sentarse sobre los talones es la mejor forma de favorecer el desarrollo postural. Si tu niño quiere sentarse en el suelo, lo más saludable es que lo haga al estilo indio.


LA RECETA DE HOY



Manzanas asadas

Ingredientes
-        4 Manzanas
-        Nuez Moscada
-        1 cdta. Canela molida
-        4 cdtas. Azúcar
-        Vino dulce (un poco)
-        2 cdas. Jugo de limón
-        ½ tz agua

PREPARACIÓN
Se lavan las manzanas bien lavadas.
Con un vaciador, se les quita el corazón procurando dejarlas enteritas y sin pepitas.
Se rellenan los huecos con el azúcar, la canela en polvo y la nuez moscada.
Se disponen las manzanas en una fuente para el horno y se riegan cuidadosamente con el agua, el jugo de limón.
Se introducen en el horno y se dejan cocer durante unos 25 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño de las manzanas) a 200 grados.
Sabrás que están al punto cuando la piel empiece a quedar un poco arrugada y, al pincharlas, estén tiernas pero enteras.
Cuando están cocidas, se sirven en platos individuales, se riegan con un poquito de vino dulce y se espolvorean con un poco más de canela en polvo.
Si se desean decorar aún más, se pueden acompañar de un trocito de ramita de canela.



TIPS
Para cuidar los ojos

1.
Tómese un descanso
Es indispensable que mínimo cada tres horas se aleje del computador o del televisor para que los ojos no se esfuercen en conservar su lubricación.

2.
Consienta sus ojos
Ponerse compresas de té o utilizar gafas frías de gel, ya sea en la noche o en la mañana, ayuda a relajar sus ojos y a que haya mejor circulación de la sangre.

3.
Buena Iluminación
Al momento de leer un libro, de sentarse a trabajar frente al computador o de ver televisión, asegúrese de tener una buena luz que le evite forzar los músculos de los ojos.

4.
Brillo y contraste
Asegúrese frente al computador de cuadrar el brillo y el contraste de la pantalla de acuerdo con su altura hasta alcanzar una distancia cómoda. A menor contraste, mayor comodidad para el ojo.

5.
No use químicos
Si durante el día sus ojos se ponen rojos o los siente resecos, utilice lágrimas naturales entre tres y cuatro veces al día para evitar que el lagrimal se reseque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario