CON UNA ADECUADA ADMINISTRACIÓN
Saque adelante su negocio
sin descuidar a sus hijos

Si
es una mamá emprendedora, Aprenda, Instituto de la Microempresa del Grupo ACP,
comparte cinco consejos para aprovechar el tiempo con sus hijos, sin descuidar
su negocio.
2. Dividir los quehaceres de la casa. Cuando los padres están trabajando, los hijos deben ayudar en los quehaceres de la casa, ya sea barrer la sala o sacar la basura. Los mayores pueden ayudar a los menores a efectuar sus tareas.
3. Aprovechar el tiempo de transporte. Si gasta mucho tiempo transportándose a sus destinos, ya sea a su negocio, colegio de sus hijos, guarderías, entre otros lugares, puede sacarle jugo a todos esos momentos. Hable con sus hijos durante el camino. Inclusive si tiene un bebé, será bueno que escuche su voz.
4. No mezclar el negocio con el hogar. Las cosas del negocio se hacen en el negocio y las del hogar en el hogar. Es normal llevar pendientes a casa, pero no siempre es buena idea, ya que puede estresarse y desatender a sus hijos.
5. No desesperar con los quehaceres. Algunas veces se le acumulará la ropa sucia para lavar o ropa limpia para planchar. No desespere y modifique su horario para aprovechar bien el tiempo.
A modo de juego, puede inventar una actividad que tenga relación con sus quehaceres y decirles a sus hijos que el que mejor lo haga se llevará un premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario