sábado, 11 de junio de 2016

HUANCAYO - LOCAL

SUPERAN PROCESO DE REHABILITACIÓN

PERROS QUE ATACARON A 

NIÑO SON RESOCIALIZADOS


Adultos y niños, hasta jugaron con los canes en demostración pública, realizada en el parque Huamanmarca.


El responsable del área canina del Serenazgo Huancayo, Edison Silva, informó que luego de 45 días, los dos canes raza rottweiler de nombre “Scott” y “Willy”, que atacaron a Jair, menor de 13 años; hasta dejarlo gravemente herido, cumplieron su proceso de resocialización.

El instructor explicó, que cuando le entregaron los canes, presentaban un carácter iracundo, e incluso intentaron atacarlo, mostrándose a la defensiva; sin embargo, ahora tienen un carácter dócil, lo que se demostró durante la interacción con niños y pobladores, en el parque Huamanmarca.
Silva explicó que la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo, había establecido un plazo de tres meses, para que los canes sean resocializados, luego de 45 días ya no muestran actitudes agresivas, destacando que el entrenamiento se hizo sin agresiones.

El instructor detalló que ahora será decisión de la fiscal a cargo del caso, el destino final de los canes; pero se mostró optimista por la recuperación de los animales y no puedan ser sacrificados.
Agregó que este es el segundo caso de rehabilitación que atienden en la brigada canina del Serenazgo de Huancayo, el primero es del can ‘Athos’, otro rottweiler que tenía en su contra siete denuncias por agresión y estaba igualmente condenado a la eutanasia.
Como se recuerda, los canes atacaron a Jair A. M, dejándole más de 40 mordeduras en brazos, orejas, piernas, tórax y el rostro, hecho que ocurrió en el distrito de San Jerónimo, la víctima luego fue evacuado a Huancayo donde le salvaron la vida.
Miembros de seguridad ciudadana hallaron al menor inconsciente y abandonado en medio de una chacra completamente desnudo, tenía mordeduras en todo su cuerpo.
Al encontrarlo, los agentes lo llevaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, donde automáticamente lo internaron en el área de cuidados intensivos. Su familia al llegar, contó que el pequeño Jair estaba acompañado de sus compañeros de escuela cuando de pronto aparecieron ambos perros y se lanzaron hacia él. (AES)

ALGO MÁS

El día de los hechos, Milton Palacios, dueño de los Rottweilers, defendió a sus macotas asegurando que habrían sido provocados. Aun así, se comprometió a correr con todos los gastos, para la recuperación del menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario