LA HALLARON EN ISLOTE DEL RÍO MANTARO EN ORCOTUNA
UBICAN CUERPO DE NIÑA GISELA
Luego de varios días de intensa búsqueda, por fin hallaron el cuerpo de Gisela Mayta P. (12) en un islote del río Mantaro a la altura del puente Orcotuna.
Vecinos que acompañaron en la diligencia, arrojaron piedras a la madre de la niña, acusándola de proteger a su pareja; quien por testimonio del asesino confeso, Santiago Cainicela Flores (18), estaría vinculado al crimen de Gisela. La población de San Jerónimo se reunió en la plaza de este distrito para exigir justicia.
Como se recuerda Gisela desapareció de San Jerónimo el pasado lunes 24 de mayo, ella pidió permiso a su madre para ir a las 7:00 de la noche a una cabina de internet para hacer las tareas y nunca más volvió.
La dueña de las cabinas de internet mencionó que Gisela salió a las 9:00 de la noche. Una protesta de los alumnos de la escuela a donde Gisela asistía movilizó a la Policía que halló la bicicleta de la niña en una chacra de maíz.
El fin de semana Santiago Cainicela, un joven mudo de 18 años y vecino de Gisela, fue capturado por la Policía cuando junto a algunos familiares iba a entregarse a la Divincri.
El sábado la Policía llevó a Santiago a las orillas del río Mantaro donde dijo que arrojó el cuerpo de la niña luego de estrangularla, desde entonces se ha buscado el cuerpo de Gisela incansablemente y por fin la hallaron a kilómetros del lugar donde la ultimaron. Santiago indicó con gestos que no actuó solo, habría al menos dos cómplices y uno de ellos sería el propio padrastro de Gisela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario